Este miércoles 17 de abril, se reportó que habría sido asesinado otro alcalde en Ecuador, en medio del conflicto armado interno, declarado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, contra las bandas del crimen organizado.

Alcaldía de Camilo Ponce Rodríguez
La víctima es José Sánchez, alcalde del municipio Camilo Ponce Enríquez, ubicado en la sureña provincia andina de Azuay. Así lo reseñó EFE.
«Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez«, escribió, al respecto, el prefecto provincial, Juan Cristóbal Lloret Valdivieso.
🚨Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enriquez. Expresamos nuestro profundo pesar a sus familiares, amigos y su digno, noble pueblo que lo eligió; al tiempo que… pic.twitter.com/km1i8EfNqr
— Jota Lloret Valdivieso (@jotalloretv) April 18, 2024
Así mismo, la Alcaldía de Camilo Ponce Enríquez también emitió un comunicado en el que detalló que el motivo de la muerte habría sido que el funcionario habría sido baleado en un «atentado».

Alcaldía Camilo Ponce Enríquez
Es importante recordar que el fallecido, conocido popularmente como «Jushico», había denunciado ante la prensa y la Fiscalía un presunto atentado contra su domicilio ocurrido en la noche del 2 de octubre de 2023.
Redacción Maduradas con información de EFE
Lea también: