¡Cada día son más! De a poquito las empresas que aún producen alimentos en Venezuela van paralizando operaciones. Esta vez es Kraft Foods, que anunció el paro de sus actividades productivas por falta de materia prima.
Desde el 15 de febrero, la empresa Kraft Foods paralizó forzosamente sus operaciones en la planta de Barquisimeto por la falta de materia prima. La directiva de la empresa le comunicó a los trabajadores que tendrían un permiso remunerado hasta el 15 de marzo, cuando posiblemente cuenten con la materia para comenzar a producir.
Unos 300 trabajadores, de 1.500, firmaron el acuerdo y se fueron a sus casas, mientras que el resto decidió continuar cumpliendo con su horario de trabajo, a manera de “resguardo”, reseñó El Impulso.
José Guédez, obrero general, dijo que el gran problema que tiene la empresa es la falta de harina de trigo, la materia prima. “Nosotros lo constatamos, pedimos al Gobierno nacional que nos brinde una solución porque no podemos quedarnos sin trabajo”, expresó.
Otro trabajador dijo que tienen conocimiento que el trigo debería llegar entre el 5 y 8 de marzo a los puertos venezolanos, posteriormente habría que esperar una semana para el proceso de nacionalización.
Con la paralización de Kraft se extiende la hambruna que ya los venezolanos comienzan a sentir al no poder conseguir alimentos básicos de la dieta diaria; además se esperan nuevos aumentos en los precios de algunos rubros.