Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASFIXIADOS POR EL RÉGIMEN! Diario El Carabobeño se queda nuevamente sin papel

La historia vuelve a repetirse. Tal como unos meses atrás, la crisis de papel comienza a afectar nuevamente a los periódicos, tal el es caso de El Carabobeño, el diario que circula en el centro del país, que actualmente tendrá que sacrificar las ediciones de su revista dominical para poder seguir circulando por lo menos por un mes más.

El licenciado Eduardo Alemán Pérez, director del Diario del Centro, alertó lo que observa como una intención vedada de afectar la credibilidad de El Carabobeño, él mismo asegura haber denunciado la falta de papel en reiteradas ocasiones, donde en todos los casos han “aparecido” algunas bobinas de papel y el compromiso del gobierno de mantener el envío permanente. Promesa que no se cumple y que Alemán Pérez asegura es un plan para desestimar la credibilidad del medio.

Papel Prensa Periodicos en Venezuela

“Cuando estamos a punto de quedarnos sin papel denunciamos la situación, aparecen algunas bobinas y también el compromiso de mantener un envío permanente. Esto último no se cumple, por lo que debemos volver a denunciar. Quizás quieran que la gente piense que estamos mintiendo, pero la realidad es una sola: Si no recibimos papel esta semana, tendremos que apelar al que tenemos destinado para futuras ediciones de la revista Paréntesis, de características distintas, lo cual nos permitirá subsistir un mes, no más”.

Las diligencias por parte de El Carabobeño no se han agotado. Todo lo que hay que hacer se está haciendo. Desde el 8 de agosto de 2014 comenzaron los intentos por establecer una relación comercial con el complejo editorial Maneiro, a través de la solicitud de cotización de un primer lote de bobinas. Luego de muchos intentos infructuosos en busca de respuesta, en noviembre de ese mismo año se logró el primer envío de 150 bobinas, 44 bobinas en febrero, 48 a principios de marzo y el 18 de ese mismo mes las últimas 72. Para que el lector se de una idea, 44 bobinas permiten circular, luego de una serie de ajustes y restricciones, por aproximadamente una semana.

En los cuatros casos mencionados, los envíos han sido motivados por el inminente cese de las operaciones del diario.

Llama la atención que hace dos días, el departamento de Comercialización del complejo Maneiro ofreció 44 bobinas, pero este miércoles 8 de abril, la respuesta dada a la petición de formalizar la cotización para el pago de ese despacho fue: “hermano, lo siento, no tenemos papel”. No sabemos si la escasez intempestiva del papel de Maneiro afecta a otros diarios independientes del país.

“La espera por la entrega de papel por parte de Maneiro es una agonía permanente”.

El director de El Carabobeño reiteró que no se puede trabajar planificadamente si los inventarios no permiten determinar los pasos a seguir. Debido a que Maneiro despacha bobinas de distintas medidas, deben ser cortadas al tamaño que se requiere para la impresión del diario, proceso que puede tardar hasta dos semanas dependiendo de las solicitudes que tengan las plantas que se encargan de esta tarea y las eventualidades que puedan sufrir sus equipos.

Con información de El Carabobeño.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend