Este lunes 8 de agosto, el actor estadounidense Ashton Kutcher reveló que estuvo luchando contra la vasculitis, una rara enfermedad que afecta la circulación del flujo sanguíneo y provoca daños en algunos órganos y tejidos.
El reconocido artista aseguró que la rara enfermedad le llegó a provocar importantes problemas en su cuerpo, incluyendo daños en la visión, audición y sentido del equilibrio. De hecho, detalló que desarrolló la enfermedad hace dos años.
«Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó el equilibrio», reveló el actor al aventurero Bear Grylls, presentador de National Geographic.
Además, aseveró que se ha sometido a una ardua rehabilitación de un año para reconstruir cada uno de sus sentidos otra vez.
Qué es la vasculitis
La rara enfermedad autoinmune que llegó a padecer el protagonista de cintas como «Sin compromiso», «El efecto mariposa», «Recién casados» o «Algo pasa en Las Vegas», es un raro trastorno autoinmune que puede causar la inflamación de los vasos sanguíneos.
Es tan delicado el efecto de la enfermedad que Kutcher manifestó sentirse «afortunado» de seguir con vida y haber superado la situación.
Before there are a bunch of rumors/ chatter/ whatever out there. Yes, I had a rare vasculitis episode 3yrs ago. (Autoimmune flair up) I had some impairments hear, vision, balance issues right after. I fully recovered. All good. Moving on. See you at the 2022 NY Marathon w/Thorn
— ashton kutcher (@aplusk) August 9, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: