Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ AMENAZAN! Istúriz: “O ellos o nosotros, no queremos guerra civil, pero no nos calienten”

Aunque hay 13.000 Unidades de Batalla Chávez en todo el país, cada una integrada por 5 personas, en la caminata entre Plaza Venezuela y Los Próceres, en Caracas, no llenaron 4 cuadras.

El PSUV movilizó desde todo el país a la dirigencia para homenajear a Hugo Chávez, por cumplirse ayer 20 años de su salida de la cárcel de Yare, e iniciar la discusión del congreso del partido, que instalarán en junio.

“¡No todos quienes usan gorras rojas y dicen ser bolivarianos son revolucionarios! ¡Son infiltrados! ¡Oportunistas!”, advirtió el diputado Freddy Bernal, que ordenó a las unidades del PSUV defender el gobierno, debido, dijo, a que Estados Unidos activó un plan desestabilizador: “¡No somos pendejos! ¡Cada jefe de patrulla, cada dirigente del PSUV, debe activar el ‘plan de resistencia’! ¡Hagamos homenaje a Chávez preparándonos para la batalla!”.

Aristobulo Isturiz

El parlamentario, responsable de la Seguridad del PSUV y enlace con representantes de la Fuerza Armada y la PNB, alertó que las “guarimbas bajarán de tono, pero vendrán con fuerza porque los gringos quieren tumbar al gobierno”. Sin embargo, descartó el derrocamiento de Nicolás Maduro: “¡Aquí hay ovarios, cojones, para enfrentar a golpistas! No podemos permitir que acaben con la revolución”.

Antes, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dijo: “Ante la confrontación, o ellos o nosotros. Ellos se han alzao; abusan de la tolerancia de Maduro y del pueblo. ¡Contamos hasta 10, luego hasta 100; pero al llegar a 1.000 no respondo! No vamos a permitir que nos hagan la vida imposible. ¡No queremos guerra civil, pero no nos calienten!”.

El diputado del PSUV Robert Serra ironizó sobre “destitución” parlamentaria de María Corina Machado: “Habló de ‘salida’ y encontró la ‘entrada’ a la cárcel. Machado mostró ser bruta; perdió el curul y no entra más al Parlamento”.

Cárcel para Machado

“¡Presa, presa!”, pedían las UBCH con respecto a María Corina Machado. “¡Todo en su momento!”, prometió el presidente Nicolás Maduro. Anunció que el PSUV tiene candidatos para las alcaldías de San Diego y San Cristóbal, aunque no dio nombres. El CNE anunciará en los próximos días la fecha de las elecciones. Propuso a la MUD ir al diálogo, “pero con un notario; ellos no tienen palabra”. Maduro, que se incorporó a la marcha de la UBCH en Los Próceres, invitó a presidentes de América Latina, del Caribe y del mundo a participar en las deliberaciones en junio.

Vía El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend