Nicolás Maduro usa estrategias nazis y castristas para proyectar falsa recuperación económica, así lo aseguró el dirigente político opositor Julio Borges.
«El régimen invierte millones de dólares en la compra de páginas, tropas de redes y ejércitos de influencers para mercadear un mito: ‘Venezuela superó lo peor y ahora lo que viene es la recuperación'», enfatizó Borges en un artículo publicado en Infobae.
«Cuando escuchamos tanto fuera como dentro del país, muchas veces en tono jocoso, que ‘Venezuela se arregló’ y que las condiciones de vida de la población están mejorando, no nos percatamos que estamos ante una guerra comunicacional y psicológica emprendida por la dictadura de Nicolás Maduro», sostuvo el opositor.
«Maduro no es el primero que echa mano de esta maniobra de propaganda. Durante el siglo XX, el régimen castrista desplegaba todas sus baterías comunicaciones en el mundo para que matrices como ‘En Cuba logramos analfabetismo 0’ o ‘Cuba es una potencia en salud’ calarán y se hicieran casi un dogma», agregó.
Señaló que, pese a la propaganda al estilo nazi, «la verdad en Venezuela es que hay un país sufriendo. Un país mayoritario que no camina en medio de excentricidades y que todos los días debe bregar para superar dificultades de todo tipo».
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: