Tras el paso de la onda tropical 51, el municipio Crespo del estado Lara, quedó incomunicado el pasado sábado 12 de noviembre, luego del colapso de la carretera que conecta a la entidad con Yaracuy.
El comunicado social Freddy Andrade, informó a través de su cuenta de Twitter que las lluvias socavaron parte de la carretera Duaca, además compartió un video donde se pudo apreciar parte de los daños.
«Las fuertes lluvias de hoy causaron graves daños a la carretera Duaca (Lara) a Aroa (Yaracuy) estás poblaciones quedaron incomunicadas vía terrestre», dijo.
La gobernación de Lara, informó que las lluvias afectaron los municipios Crespo e Iribarren en el estado Lara, por su parte el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, destacó que ha llovido de forma considerable, causando la crecida de ríos y quebradas.
Pereira informó que la carretera colapsada conduce a las poblaciones de Duaca y Aroa y en el municipio Iribarren, los daños se registraron en la parroquia Juares, tras la crecida del río Claro; es por ello que activó comisiones de Protección Civil e Invilara ya se encuentran trabajando en las zonas afectadas.
Las fuertes lluvias de hoy causaron graves daños a la carretera Duaca (Lara) a Aroa (Yaracuy) estás poblaciones quedaron incomunicadas vía terrestre #nov12 video cortesía Yhotany Medina pic.twitter.com/N8drtDH3Ot
— @Radiominuto790 (@Fredyandradea) November 12, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: Joven fue asesinado a puñaladas por el pretendiente de su pareja en Maturín