Jugando con las necesidades del pueblo. El Gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, que para este sábado serán distribuidas “21 mil bolsas de alimentos en diferentes sectores de Vargas, según el censo efectuado previamente en las comunidades”.
La medida ha sido criticada por ser excluyente y denigrante. Para censarse es necesario hacerlo a través de los consejos comunales, dominados por sectores del chavismo.
El mandatario regional salió al paso a la serie de protestas realizadas este miércoles por varguenses que expresaron no estar de acuerdo con la nueva metodología propuesta desde el ejecutivo regional litoralense: que comprará a través de la Fundación Vargas Alimentos los productos regulados a los supermercados locales y posteriormente los distribuirá en las comunidades.
“Estas medidas tomadas para la distribución de las bolsas de comida, es una estrategia para combatir el bachaqueo. De manera contundente y estratégica ha venido ejecutándose la distribución de bolsas de comida, en los sectores populares y OPPPE del estado Vargas, a fin de combatir las colas y las arbitrariedades que han ocasionado los mal llamados bachaqueros” agregó el mandatario.
“Continuaremos adelante con este plan que busca mermar la especulación y atacar la poca oportunidad que tiene el pueblo de Vargas de adquirir los productos regulados de la cesta básica”.
Con información de El Pitazo