El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, envió un mensaje claro al papa Francisco advirtiéndole que Nicolás Maduro se está “burlando” de él, luego de las amenazas que lanzó el primer mandatario al partido Voluntad Popular, las cuales no son nada compatibles con el llamado al respeto y a la paz que se acordaran entre las partes.
“Quiero alertar al Papa Francisco, este gobierno está jugando con la paz de la República. Quiere hacerle a la mesa del diálogo lo mismo que le hizo a referendo revocatorio, una patada a la mesa, quieren implosionarla, quieren crear condiciones para que nosotros nos retiremos”, aseguró Torrealba.
En rueda de prensa, Chúo rechazó las descalificaciones hacia Voluntad Popular y concretamente hacia el diputado Freddy Guevara, quien fue amenazado con cárcel por el propio Presidente de la República.
Las acciones de Maduro, según el vocero de la Unidad, contravienen con el ambiente de tolerancia que se esperaba tras la reunión sostenida con representantes de El Vaticano y con ex presidentes, quienes están sirviendo de mediadores para lograr un clima de entendimiento y de respeto mutuo.
Redacción Maduradas.
Lea también:
¿ASÍ SE DIALOGA? El Aissami sigue libreto de Maduro: Llama terrorista a VP y pide cárcel
Comparta su opinión.