Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO EN REVOLUCIÓN! Venezuela compra crudo liviano a Argelia por FALTA de producción nacional

La falta de producción de crudo liviano en Venezuela y la incapacidad del régimen en presentar un plan de desarrollo para la Faja Petrolífera del Orinoco, ha generado que el país rico en petróleo importe el hidrocarburo de Argelia. Así lo explicó el experto petrolero, Diego González, quien consideró que la compra del oro negro “es porque el Gobierno ha sido incapaz de mantener la producción de crudo liviano del cual tiene bastantes reservas y a sido incapaz de llevar adelante los planes para el pleno desarrollo de la faja del Orinoco que incluía los mejoradores para que ese crudo no tener que mezclarlo ni con nazca ni con crudo liviano, sino como se hacia en el pasado, que se mejoraban a niveles de optima calidad para que fueran a las refinerías comerciales que procesaban”.

Imagen referencial.

Durante su participación en el programa De Costa a Costa transmitido por El Venezolano TV, González sostuvo que la producción de nazca es una cadena. “Venezuela no tiene nazca porque se produce del petroleo liviano y si no hay producción nacional del petroleo liviano que vaya a nuestra refinerías no hay nazca”, aclaró.

Por lo tanto, consideró que el país se encuentra en una situación muy difícil porque todos los pronosticadores han hecho evaluaciones de cuanto va a afectar la caída del precio del petroleo y que Venezuela para cumplir con compromisos y tratados internacionales necesitaría como mínimo establecer el precio del barril en 127 dólares, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend