Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ DE INCREÍBLE! Una nevera de dos puertas ya cuesta 1,5 millones de bolívares en Venezuela

Fue en octubre del año pasado cuando se adjudicaron dólares a empresas de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos, sin embargo aún no han liquidado todo el monto asignado. ¿La consecuencia? Precios más altos.

A raíz de esto, el inventario de insumos para producir electrodomésticos en el país ha caído más de 90%, lo que también incide en la importación de artículos terminados, afirmó el director de Anafade Edgar Berríos.

Nevera-en-venezuela-electrodomesticos

“No solo deben lo de la subasta 26; de la 9 –de abril– y de la 18 –de julio– también hay liquidaciones pendientes. La situación sigue muy crítica para las empresas del ramo y eso ha hecho que el desabastecimiento en las tiendas ronde 90%”, indicó.

Recordó que las líneas de crédito también se han visto afectadas por el retraso en la entrega de dólares. “La deuda del gobierno con los proveedores internacionales, de materia prima y de productos terminados, es de 210 millones de dólares y eso sigue generando intereses”.

Añadió que las empresas han acudido al Sistema Marginal de Divisas, pero que la cantidad que han recibido es insignificante ante la necesidad del sector. “Lo poco que se consigue en las tiendas se ha estado importando con dólares de particulares, por eso vemos precios tan altos”.

En los establecimientos los precios de las neveras oscilan entre 255.000 bolívares y 750.000 bolívares. “

Hace poco tuvimos una nevera de dos puertas en 1,5 millones de bolívares. También televisores de 78 pulgadas en ese precio. Hasta la plancha, que era uno de los artículos más baratos, está en 12.000 bolívares”, agregó el encargado de una tienda en Boleíta Norte.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend