Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ DE INSÓLITO! Hasta 17 salarios mínimos podría costar un viaje a Margarita en familia

“Una familia de cinco miembros entre boletos aéreos Maracaibo-Porlamar, con alojamiento en un hotel estándar  o de tres estrellas, con todo incluido, es decir con desayunos, almuerzos, cenas  y bebidas, cancelará 132.247 bolívares”, dice una ejecutiva de  agencia de viajes.

Es decir, por una estadía de cuatro noches, con su familia en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, un núcleo de dos adultos y tres hijos, gastará más de 17 salarios mínimos en concretar sus cortas vacaciones.

playa familia vacaciones 1

La cifra proviene  del cálculo que hace una  agencia de viaje y, constatan que ese monto, por las variantes económicas actuales, podría incrementándose entre julio y agosto. Montos que deben asumir quienes saldrán de viaje interno, debido a que turismo y pasajes al exterior salen muchísimo más costosos.

“Ese monto está sin incluir el traslado desde el aeropuerto al hotel”, aclara la joven, sobre otros gastos que irán agregándose al presupuesto de viaje.

La “perla del Caribe”, pese a la crisis impone su atractivo ante los turistas criollos. Lupe de Vásquez, como todos los años, hace su esfuerzo por visita su “tierra” acompañada por su nieto.

“El pasaje del niño me costó 757 bolívares, el de ida hacia Margarita, porque el de regreso, en septiembre, me costó más de cinco mil. El mío para esa fecha me lo cobraron en 2.500 y para irme ahorita, el 15 de julio, gasté más de 5 mil. Claro nos estamos ahorrando la estadía, porque tenemos casa allá, pero surgen otras cosas, como pagar el taxi de Ciudad Ojeda al aeropuerto La Chinita, que está entre 2.500 y 3.000 bolívares”, redondea de Vásquez sobre sus gastos.

Unos “cortísimos” días de relax trae consigo costos impactantes, como comenta Jackeline Ramírez González viajera frecuente a esa isla.

“Habitación de hotel Venetur, 4 mil y algo la noche con desayuno incluido, si te quedas 3 noches mínimo, es decir, fin de semana ya tienes 14 mil, es decir, 2 salarios mínimos… ahora pasaje de avión, por ejemplo, Maracaibo-Puerto Ordaz en ida y vuelta Bs. 9.000, eso sin meter almuerzos- cenas y turismo en la ciudad destino”, señala Ramírez.

Con información de Diario República.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top