Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ DE INSÓLITO! Viceministra para la Salud culpa a oposición por escasez de medicamentos

El gobierno venezolano culpó este miércoles a la oposición de que el país sufra desabastecimiento de medicamentos, así como a las mafias que hacen contrabando con los productos médicos y los venden en el exterior.

La viceministra de Salud, Asia Villegas aseguró que “Uno de nuestros desafíos es la dotación de medicamentos. Esto se debe a las políticas que hacen partidos políticos que han apostado por la desestabilización del país”.

farma-patria-farmacias-gobierno-medicinas

Venezuela se somete esta semana al escrutinio del Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que en la sesión de ayer le consultó sobre el sistema sanitario y la escasez de medicinas.

“El derecho a la salud es fundamental para garantizar el derecho a la vida”, añadió Villegas.

Tras delinear los avances logrados en los últimos años, como la creación de 24 hospitales, la apertura de centros odontológicos o la aplicación de programas de proximidad sanitarios como Barrio Adentro, asumió que aún existen varios retos.

Respecto a la escasez, Villegas dijo que el gobierno hace todo lo necesario para “controlar e identificar las fallas del sistema” y que esto lo hacen “mano a mano con el sector privado”.

Asimismo, recordó que los precios controlados de los medicamentos “para evitar la especulación” provocan que haya quien los use para “contrabandearlos a otros países”.

Otro de los desafíos delineados por la viceministra fue la facilitación de los trámites a la importación de medicamentos.

Finalmente, ante las críticas vertidas por el Comité sobre la escasez de antirretrovirales, se informó  que en 2014 se facilitó tratamiento contra el VIH a 42.400 pacientes.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top