El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, expresó que Venezuela necesita con urgencia una «visión más profunda de la comunidad internacional» que no solo se limite a a sanciones y medidas financieras.
«Es preciso atender la emergencia humanitaria antes de ver un proceso de desbordamiento y devastación social y humanitaria sin precedentes en Latinoamérica, dijo, durante el derecho de palabra que le fue concedido en el Parlamento Europeo en Bruselas para hablar sobre la emergencia humanitaria y delitos de lesa humanidad en Venezuela y Cuba.
Viera Blanco insistió en que el país está en una situación crítica:
“No somos Ruanda es cierto, pero no hay que llegar a serlo para justificar una cooperación internacional que ponga fin a la mayor crisis humanitaria, social, política y económica de nuestro país”, enfatizó.
Asimismo, señaló que son tiempos de avance progresivo y supranacional de los Derechos Humanos.
“La responsabilidad de proteger significa responsabilidad de prevenir, y en Venezuela tenemos que prevenir y evitar una catástrofe social de mayores dimensiones, amén de la tragedia humana que ya padecemos”, advirtió.
El representante diplomático del presidente (e) Juan Guaidó pidió al Parlamento imaginar qué pasaría en Europa, en aquellos países que en un verano con 40 grados centígrados no tuvieran luz ni agua.
«Venezuela pasó de ser el país de destino migratorio más importante de Latinoamérica en los años 50, 60 y 70, con la tercera moneda más fuerte del Mundo y la masificación educativa más significativa de la subregión a un país de éxodo, desolación, hiperdevaluacion, hiperinflación y mayor devastación humanitaria de su historia, gracias a la irresponsabilidad de un poder corrupto, megalómano y populista», manifestó.
Redacción Maduradas
Más noticias: