Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ES EL HIJO DE CHÁVEZ! Aseguran que Maduro es imputable penalmente por delitos cometidos contra Pdvsa

Esta semana la periodista Maibort Petit afirmó en un reportaje que el presidente Nicolás Maduro es imputable penalmente por delitos cometidos contra Pdvsa. 

Nicolas Maduro en Cadena Nacional en Venezuela

Crédito: El Estímulo

De acuerdo con el texto, al analizar la normativa legal vigente en Venezuela, es posible determinar la responsabilidad de un miembro de la junta directiva o de un miembro de un consejo de administración hoy en día conlleva la responsabilidad sobre el propio patrimonio. 

Incluso, puede conllevar la privación de la libertad en caso de existir delitos que comprometan a una persona con la toma de decisiones, dependiendo cuál sea el delito que implique esa decisión, dice un documento publicado por Badell & Grau, un despacho de abogados que se ha desempeñado desde hace más de 30 años en el área del derecho público y privado venezolano.

Maduro formó parte de la directiva de Pdvsa junto a Jorge Giordani, Will Rangel y otros que fueron designados por el entonces presidente Hugo Chávez como directores externos de la petrolera.

De acuerdo a la interpretación jurídica, cuando se habla de la junta directiva la responsabilidad penal es estrictamente personal, lo cual implica que, indispensablemente, se tenga que determinar la aportación de cada uno de los sujetos.

Redacción Maduradas con información de Maibort Petit

También puede leer: ¡BIEN CLARITO! Chúo Torrealba: Los negocios de corrupción del Gobierno solo se descubren cuando se pelean entre ellos

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend