Laura Louza Scognamiglio, abogada y fundadora de la ONG Acceso a la Justicia, consideró que el verdadero «súper poder» del régimen de Nicolás Maduro reside en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), instancia que señaló de estar completamente controlada por el chavismo desde hace años.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/06/tsj-.jpg)
AVN
“Es una ‘súper sala’, por encima de la Constitución. Se transformó en una sala legislativa, que hace cambios legales y a la Constitución. Es, totalmente, la Sala más poderosa”, expresó durante una entrevista a la Voz de América (VOA).
Su percepción se basa en las últimas decisiones tomadas por dicha sala. Declaró la omisión de la Asamblea Nacional (AN) liderada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, nombró a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) e inhabilitó las directivas de dos de los principales partidos de oposición: Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).
Scognamiglio, manifestó que el control de la Sala Constitucional ha sido clave para atornillar el proyecto político del chavismo desde sus inicios en 1999.
Precisó, que, desde entonces, dicha instancia ha dictado al menos 132 sentencias contra el poder legislativo. Situación que se acentuó desde diciembre de 2015, cuando la oposición logró la mayoría parlamentaria y desplazó al chavismo tras 10 años de dominio.
Redacción Maduradas con información de la VOA
También puede leer: