Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Artistas internacionales van por toda América Latina (hasta Cuba) e ignoran a Venezuela

La inseguridad, la economía y la crisis en general han alejado a muchos artistas que prefieren resguardarse y ofrecer sus conciertos en cualquier país del mundo menos en Venezuela. Algunos de ellos son los propios venezolanos Franco De Vita, Ricardo Montaner y Los Amigos Invisibles, que aunque añoran su tierra, no tienen planes de visitarla pronto.

Créditos: El Pitazo.

Créditos: El Pitazo.

En este primer semestre de 2016 las naciones más visitadas por artistas serán Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Cuba, para este último, será la primera vez que albergará y disfrutará un concierto de la banda británica The Rolling Stones, ¡y gratis!

El único valiente decidido a cantar en Venezuela es el puertorriqueño Victor Manuelle, quien ha confirmado que el 16 de abril se presentara en Caracas, dentro de un concierto a cargo de Inversiones 0507 C.A, propiedad del diputado y exministro de Turismo Pedro Morejón, destacó El Pitazo.

Aquí un resumen de las giras y planes de los artistas que, por ahora, no incluyen a Venezuela:

Miguel Bosé

Miguel Bosé estrenó su año en Ecuador, específicamente en Quito y Guayaquil, a principios de febrero, para luego irse a Chile, donde el 3 y 5 de marzo se presentó en el gran teatro Movistar Arena de Santiago. Ahora espera por ofrecer un concierto gratis en la Plaza 21 de Mayo de Iquique.

Ricky Martin

Chile es el único país que durante el primer semestre de 2016 tuvo la oportunidad de disfrutar del “One World” de Ricky Martin. Las ciudades de Santiago y Concepción ya vieron su show en febrero y marzo. Según el artista, esta gira pretende “unir naciones utilizando la música”.

The Rolling Stones

Una de las mayores sorpresas de este 2016 para Cuba es que la banda británica The Rolling Stones se presentará por primera vez en Cuba, y gratis, el 25 de marzo. Antes estarán en Brasil, Perú y Colombia.

Maroon 5

La banda de pop rock Maroon 5, tampoco se quedó con las ganas de visitar Latinoamérica este año. Su gira empezó en México, donde se presentó en Monterrey, Guadalajara y México DF entre el 26 de febrero y  el1 de marzo. Luego viajaron a Colombia, Argentina y Chile, para luego concretar en Brasil entre el 9 y 20 de marzo visitando cinco ciudades de ese país.

Enrique Iglesias

Aunque Enrique Iglesias ha visitado varias veces Venezuela, este año solo planea pisar Ecuador, en cuanto a territorio latinoamericano. El cantante se presentó el 3 de marzo en el Coliseo General Rumiñahui de Quito en el marco de su tour “Sex and Love”.

Maná

En el Muelle de San Blas dejó Maná esperando a Venezuela este 2016. Aunque en el 2015 la agrupación visitó el país e incluso uno de sus integrantes se atrevió a criticar la situación del país, esta vez prefieren verse bonitos y calladitos.

Esta vez Maná se dedicará a tocar todo el mes de marzo en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

Coldplay

Entre el 31 de marzo y 7 de abril, la banda británica Coldplay llegará a Argentina, Chile, Perú, Brasil y Colombia. Nada de nada sobre Venezuela.

Marc Anthony

Desde hace dos años, Marc Anthony no viene a Venezuela y este 2016 seguirá manteniendo su racha. El cantante solo se presentará en Uruguay, Chile y Paraguay, además de otros que está por confirmar.

Alejandro Sanz

“No maduro el coco” se llama la última canción que Alejandro Sanz escribió y dedicó a Venezuela, esa misma que este año no podremos escuchar en vivo. El español solo se limitará a ofrecer dos presentaciones en Perú y Paraguay, a finales de abril como parte de su tour: Sirope.

Los Amigos Invisibles

Invisible quedó Venezuela para esta agrupación criolla que desde marzo hasta junio se presentará en México, Argentina y Estados Unidos. Dentro de su agenda figuran grandes eventos como Aero Rock Show de Ciudad de México y el San Diego’s Latin Film Festival.

Ricardo Montaner

“Tengo ilusión de volver a Venezuela” dijo Ricardo Montaner en su participación a finales de febrero en el Festival Viña del Mar en Chile este año. Sin embargo, no tiene planes de visitar el país muy pronto. Sus próximas presentaciones serán en México entre el 7 y 21 de abril.

Franco de Vita

Por tercer año consecutivo, Venezuela se queda sin Franco de Vita. Este 2016, el cantante se presentará en México entre el 12 y 17 de mayo. “La situación actual determina que se necesita tiempo para obtener las divisas para los gastos finales. Hay detalles de logística que no se han cancelado y que al hacerlo impactan en la boletería que se tiene que terminar de vender”, dijo el entonces representante de Solid Show cuando se suspendió el concierto del artista en febrero de 2015, reseñó El Pitazo.

¡VENEZUELA QUEDA RENEGADA! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend