Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Detienen a funcionarios del CICPC por secuestrar a comerciante, pedían Bs. 300.000

Cinco detectives del CICPC adscritos a la División de Análisis y Reconstrucción de Hechos fueron detenidos cuando intentaban cobrar una extorsión por un secuestro. Los detectives fueron identificados como Ronny Palacios Ramírez, Wueymer Lyon, José Pérez, Edward Aular y Luis Hernández, quienes el sábado en la noche sometieron a punta de pistola a un comerciante del centro comercial Miranda, en Guarenas, lo obligaron a subir al vehículo y solicitaron a la familia 300.000 bolívares por su rescate.

cicpc

Los parientes de la víctima denunciaron el hecho ante el mismo cuerpo policial y no pagaron el rescate porque el procedimiento se activó de inmediato. Los policías quemaron al comerciante con el encendedor de la unidad y lo amenazaron de muerte.

Palacios egresó del último curso de Iupolc y los demás de la UNES. Todos tienen jerarquía de detective según reporta El Universal.

Les incautaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y una Glock calibre 45, que no son armas orgánicas utilizadas por el organismo y unas esposas marca Cavim con las cuales mantuvieron a la víctima esposada.

Los cinco funcionarios presuntamente utilizaron una patrulla Toyota modelo Land Cruiser placas D-11202 que estaba asignada a la División de Investigaciones Internas.

Palacios Ramírez es interrogado por la sustracción de un vehículo moto oficial asignado a la institución.

Los cinco funcionarios tienen apenas seis meses de servicio en el Cicpc. Fueron puestos a la orden de la Fiscalía 69º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top