El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este viernes a 8 personas en el hipermercado Garzón de Mérida por la reventa de cupos para comprar productos de primera necesidad.
El operativo fue llevado a cabo por La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Las personas detenidas portaban cédulas falsas que utilizaban para vender los cupos en las colas.
Según reseñó la Sundde en nota de prensa, entre los aprehendidos se encuentra la ciudadana Beatriz Adriana Montilva Vergara (28 años), solicitada por el Tribunal Segundo de Control de Mérida por el delito de Invasión.
La venta de cupos en las colas para comprar productos de primera necesidad se ha vuelto algo común entre los venezolanos. Los llamados “bachaqueros” cobran entre 600 hasta 1500 bolívares por los primeros puestos, los privilegiados, en las colas. Estas personas incluso duermen en los alrededores de los supermercados para ser los primeros y luego lucrarse con la venta de puestos.