Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! Grupo español Amper abandona Venezuela por dificultades: La venden por 1 euro

La compañía tecnológica Amper se encuentra en pre-concurso de acreedores, estima que pierde medio millón de euros con la transacción. Amper ha comunicado al regulador bursátil español que ha vendido su filial venezolana a Ertona Business por un euro. 

La compradora asume además toda la deuda pendiente de la filial. El grupo español señaló que estima que el resultado de la transacción supondrá una pérdida directa aproximada de 500.000 euros, teniendo en cuenta el tipo de cambio oficial, de 6,3 bolívares por dólar. Pero además, con la venta “se condonarán las cuentas con las filiales del grupo”, lo que producirán “una pérdida contable adicional de seis millones de euros“, así lo reseña ABC de España.

Amper-se-va-de-Venezuela-800x533

Amper está en pre-concurso de acreedores desde el pasado mes de diciembre. Según comunicó la compañía el lunes, el plan de refinanciación que propondrá a sus accionistas el próximo 15 de marzo pasa por canjear por acciones deuda por un importe de 105 millones de euros y mantener como préstamo garantizado el resto.

De esta forma, de su deuda financiera en España de 120 millones de euros, la firma tecnológica solicitará convertir 105 millones de euros en 185 millones de acciones de la firma por valor de 0,05 euros cada una y con prima de emisión, manteniendo como préstamo garantizado 15 millones de euros, frente a los 30 millones señalados anteriormente.

La decisión de abandonar Venezuela llega después de que el Gobierno del país realizara una devaluación de su moneda. En la práctica, el Gobierno de Nicolás Maduro decidió unificarlos de los tres tipos de cambio que había en el país y creó uno nuevo, relativamente libre, llamado Simadi. En este, la oferta y la demanda han fijado un tipo de mercado de 174 bolívares por dólar, lo que implica una devaluación del 96% sobre el cambio de referencia de 6,3 bolívares por dólar.

Pero…¿Quién es Amper?

Amper es un Grupo multinacional español cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y América, en las actividades de negocio de Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 22 países, sus acciones cotizan en la Bolsa de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986. En 2013 su cifra de negocio fue de 285,3 millones de euros.

La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos.

¡No olvide dejar sus valiosos comentarios sobre este tema!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend