Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ASÍ ESTAMOS! La Constituyente pasa como una aplanadora mientras se apagan las protestas

La Asamblea Nacional Constituyente ya ejerce su poder absoluto sobre Venezuela con poca resistencia en las calles por parte de la oposición, que además atraviesa el dilema de inscribir o no a sus candidatos en las elecciones de gobernadores a celebrarse el 10 de diciembre.

Foto: AFP.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió este martes el lapso de dos días para que las fuerzas políticas postulen a sus candidatos a la votación regional, nueve días después de la elección de la ANC, un proceso que estuvo marcado por la violencia y denuncias de fraude.

Ante ello, el chavismo empezó a anotar a sus prospectos, luego de haber competido solos el 30 de julio, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue sin fijar una posición clara debido a la existencia de sectores que rechazan participar en una contienda organizada por el mismo CNE “fraudulento”.

Mientras tanto, la Asamblea Constituyente celebró una nueva sesión de trabajo, la primera desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, con lo que puso en práctica su poder ilimitado al usar una de las salas del Parlamento, el único poder controlado por los opositores.

Efectivos de la GNB impidieron la entrada a los diputados opositores consumando su desalojo del Palacio Federal Legislativo, luego de que entregaran el control del recinto a Delcy Rodríguez.

La excanciller aseguró este martes que el presidente del Parlamento, Julio Borges, se negó a “contribuir” con la ANC, pese a que este cuerpo aprobó un acuerdo de convivencia entre los poderes públicos.

El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos”, sostuvo Rodríguez.

Entretanto, la convocatoria de la alianza opositora a protestar contra la Constituyente cortando las vías quedó muy por debajo de la expectativa habitual de las protestas opositoras registradas en los últimos meses, con una escasa participación.

La protesta que fue convocada entre las 12:00 y 6:00 de la tarde comenzó con un retraso de aproximadamente hora y media se cumplió en pocos puntos del este de Caracas con barricadas y poca presencia de personas.

Información de EFE

Lea también: ¡ASÍ MISMO! Ortega Díaz: Se activó un carmonazo constituyente desde el 30 de julio

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend