Este viernes 9 de septiembre, entre flores, mensajes, aplausos y gritos de alegría fue recibido en el Palacio de Buckingham (Londres), el rey Carlos III, junto a su esposa, la reina consorte Camila Parker.
«Dios salve al rey«, fueron algunas de las consignas expresadas por los ciudadanos en el lugar.
De acuerdo con Daily Mail, el rey viajó desde el Palacio de Balmoral en Escocia, en donde falleció la reina Isabel II a los 96 años, hasta Londres para reunirse con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y establecer los detalles sobre el discurso televisado que ofrecerá en horas de la tarde.
En un video, difundido por BBC News, se observa el momento en el que el rey llega al Palacio, se baja del vehículo y se acerca a saludar a la multitud a las afueras de recinto real.
Se pudo saber que, pese al dolor del nuevo rey, este ya comenzó a cumplir con sus labores como monarca. En primer lugar, exigió que se respete un periodo de «luto real» para Isabel II, el cual debe ser de siete días después de su funeral.
Del mismo modo, destacó que el rey Carlos III será proclamado en el Consejo de Adhesión este sábado 10 de septiembre a las 10:00 am y será televisado.
King Charles III greets crowds outside Buckingham Palace
Latest https://t.co/AKjEtPjX08 pic.twitter.com/pdsJkEMrTW
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) September 9, 2022
Redacción Maduradas con información de Daily Mail
De interés:
Las 5 veces que la reina Isabel II rompió los protocolos reales (+Fotos +Videos)