Este viernes 25 de noviembre, varios locales caraqueños aprovecharon la celebración del Black Friday norteamericano para ofrecer, igualmente, ofertas y descuentos especiales.
En los más populares centros comerciales de la ciudad capital, como es el caso del Sambil, se observaron largas colas desde el día anterior, pero especialmente en ciertos establecimientos.
En la tienda de zapatos Ciudad Alternativa, por ejemplo, se vieron en la necesidad de organizar listas para poder entrar al local por orden de llegada. Se permitió el ingreso inicial de 400 personas que acudieron a hacer sus compras de Black Friday.
El personal de seguridad se vio en la obligación de impedir el ingreso de ciudadanos masculinos a la tienda, alegando que se trata de un local de calzado femenino. La intención era permitir el avance de las largas colas y aumentar el flujo de personas en la tienda.
Por su parte, en el City Market, según reseñó El Diario, apenas se apreciaron carteles de ofertas y, en el bulevar de Sábana Grande, aunque había señalizaciones de estas promociones, muy pocas personas estaban haciendo compras por Black Friday.
Se pudo saber que, en los locales que ofrecen electrodomésticos y dispositivos electrónicos, las colas comenzaron la noche del jueves 24 de noviembre. Los consumidores se aglomeraron a las puertas de los establecimientos, esperando que los comercios abrieran y así obtener los descuentos.
En muy pocos establecimientos, en general, las personas respetaron el distanciamiento y el uso de tapabocas, medidas preventivas para impedir los contagios por covid-19.
Redacción Maduradas con información de El diario y La Patilla
De interés:
Estas son las acciones legales que tomaría Andrea Romero contra el Miss Venezuela