Durante las protestas que se realizaron este lunes 16 de enero en varias ciudades del país para exigir mejoras salariales, docentes y trabajadores públicos hicieron retroceder a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía, que intentaban impedir el recorrido de los manifestantes en el estado Yaracuy.
«¡Queremos sueldos dignos!» y «¡Que se vaya Nicolás!», eran algunas de las consignas que se escuchaban en la ciudad San Felipe, donde miles de maestros salieron a las calles para reclamar por mejores condiciones laborales.
Las protestas también se registraron en varios estados del país, como Sucre, Aragua, Amazonas y la capital, Caracas. «En Yaracuy la protesta fue masiva, tanto así, que los cálculos de los organismos de seguridad fueron equivocados : las comisiones de funcionarios policiales y militares que resguardaban la gobernación se vieron sobrepasadas», opinó en Twitter @kartuxs.
El día anterior, los docentes venezolanos recibieron un bono con motivo del Día del Maestro, de Bs. 580, lo que equivale aproximadamente a 29 dólares. Sin embargo, destacaron que lo que necesitan son salarios que les permitan cubrir sus necesidades básicas.
#16Ene | Así hicieron retroceder a la GNB durante protesta hoy en #Yaracuy. Maestros, gremios, trabajadores activos y jubilados marchan para exigir reivindicaciones laborales. pic.twitter.com/QSHo69KH5R
— Ricardo M. Tarazona (@rmtarazona) January 16, 2023
En Yaracuy la protesta fue masiva, tanto así, que los cálculos de los organismos de seguridad fueron equivocados : las comisiones de de funcionarios policiales y militares que resguardaban la gobernación se vieron sobrepasadas simplemente, no hubo violencia de ningún tipo. pic.twitter.com/notq2pyIAv
— Carlos Silva (@kartuxs) January 16, 2023
Redacción Maduradas