Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, aseveró este jueves 18 de abril, que los periodistas extranjeros que deseen ingresar al país, deben «acreditarse previamente» en el exterior según la ley venezolana.
El comentario lo hizo a través de su cuenta en Twitter, tras darse conocer la deportación de la periodista sueca, Annika Rothstein.
«Bien saben los periodistas del mundo entero que, según nuestra legislación, para ejercer legalmente en Venezuela deben acreditarse previamente en nuestros consulados en el exterior. Contamos con más de 50 corresponsalías extranjeras cuyo personal se ha acreditado debidamente», escribió el funcionario chavista.
Más temprano el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en el aeropuerto de Maiquetía a Rothstein, quien posteriormente fue obligada a regresarse a Europa en un vuelo de la aerolínea Air France.
«Me van a poner en un avión a París y ahora estoy rodeada de guardias. No me han dado papeles, ni razones y no tengo mis cosas (…) estoy sentada en el avión, llorando. Se llevaron mi pasaporte y no sé dónde están mis cosas. Tampoco sé si alguna vez podré volver a Venezuela”, dijo la periodista.
Bien saben los periodistas del mundo entero que según nuestra legislación, para ejercer legalmente en Venezuela deben acreditarse previamente en nuestros consulados en el exterior. Contamos con más de 50 corresponsalías extranjeras cuyo personal se ha acreditado debidamente.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 18, 2019
Redacción Maduradas
De interés:
¡ESTÁ ARDIDO! Maduro dice que el BCV “enfrentará y superará” las sanciones de EEUU (+Video)