Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ ES LA COSA! Rusia “no apoya” a Maduro pero defiende el principio de no injerencia, dice su embajador ante la ONU (+Habló de Guaidó)

El embajador adjunto ruso ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, aclaró en una entrevista ofrecida al medio bratánico BBC Mundo, que su país “no apoya” a Nicolás Maduro pero defiende el principio de no injerencia.

Foto: BBC Mundo

“Eso no es un reflejo muy exacto de nuestra posición; no diría que apoyamos al presidente Maduro en Venezuela. Apoyamos el derecho internacional y el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados”, dijo tras ser preguntado sobre el por qué Rusia apoya a Venezuela.

Sin embargo, destacó que el vinculo con el régimen se mantiene porque la administración del presidente ruso, Vladímir Putin, reconoce como legales las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018.

“El presidente Maduro es el único presidente electo de Venezuela de acuerdo con la ley venezolana y por eso lo apoyamos”, agregó.

Asimismo, manifestó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, posee legitimidad pero como jefe del Parlamento nacional.

“También entendemos que Guaidó es el líder de la Asamblea Nacional, tiene cierta legitimidad como líder de la Asamblea Nacional, pero no como presidente de Venezuela”, reiteró.

Redacción Maduradas con información de BBC Mundo

Lea también: 

¡LE CONTAMOS! Lo que dice una fuente militar de la escasez de gasolina, según periodista

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend