Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ COMO LEE! «Solo mide 1.50 y no representa peligro»: La absurda razón por la que negaron la captura de influencer colombiana acusada de vandalismo

Un juzgado de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de la Fiscalía General para capturar a Daneidys Barrera Rojas, más conocida como «Epa Colombia» en las redes sociales y quien era señalada por vandalismo por destrozar una estación del Transmilenio en el marco de la protesta general en Colombia del pasado 21 de noviembre.

Capturas de video

En el análisis de la petición, el juzgado consideró que la joven no representa un peligro para la sociedad, haciendo énfasis en el hecho de que demostró arrepentimiento en un video por los daños ocasionados.

Alegaron que, en estos casos, el último recurso es ordenar su captura, puesto que esta medida solamente se toma en casos cuando se verifique la intención del investigado de no presentarse ante las autoridades o de evadir las acciones judiciales.

El punto más polémico de la decisión es el que indica que la procesada solamente mide 1,50 de estatura y no contaba con la capacidad de realizar una afectación mayor, por lo que no representaba un «peligro para la sociedad».

También, consideraron que el video en el que «Epa Colombia» destruye instalaciones pública no puede se considerado como una incitación al terrorismo como lo señaló la Fiscalía.

Fuentes cercanas indicaron que la Fiscalía General presentará formalmente solicitud para que se fije una audiencia para realizar la respectiva imputación de cargos.

La «influencer» es investigada por actos vandálicos en contra de la estación de Transmilenio de Molinos en el sur de Bogotá en la tarde del pasado viernes. La principal prueba dentro de esta investigación es el video de 42 segundos que publicó en la noche del pasado viernes la misma ‘influencer’ en sus redes sociales.

En el material, se aprecia cómo la joven destruye varias ventanas de vidrio de la estación de Transmilenio con un martillo. La acción se repite en contra de la caja registradora, uno de los torniquetes y la taquilla.

En voz en off, Barrera Rojas justifica su accionar violento: «Mientras algunos estaban saqueando los negocios que pueden ser de su mamá, de su papá, o de algún familiar, yo estaba destruyendo lo que era del Estado, sé que tampoco está bien hecho. pero es una de las formas en las que el pueblo se puede manifestar sin pasar desapercibido»; indica.

Al conocer la decisión, la controversial influencer publicó el siguiente video:

«Gracias, juez, te amo. Había llorado todo el día porque dije ‘dónde voy a pasar navidad», expresó en tono de burla.

Redacción Maduradas con información de RCN Radio

Más información:

¡TE LO CONTAMOS! Piden evitar otra ola de xenofobia tras la expulsión de 59 venezolanos de Colombia

Top