Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO AFIRMA! China “ocultó” información sobre el brote inicial de coronavirus, según el exjefe del MI6

China ocultó al resto del mundo información crucial sobre el nuevo brote de coronavirus y por lo tanto debe responder por su engaño, dijo este miércoles 15 de abril el exjefe del servicio de inteligencia exterior de Reino Unido, el MI6.

REUTERS/Toby Melville

“La inteligencia consiste en recopilar información ocultada por los Estados y otros actores. Hubo un breve período entre diciembre y enero en el que los chinos estaban efectivamente ocultando esto a Occidente”, sentenció.

John Sawers, jefe entre 2009 y 2014 del Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido, o MI6, dijo que sería mejor responsabilizar a China en lugar de a la OMS.

“Hay una gran ira en Estados Unidos por lo que consideran que se nos ha sido infligido a todos desde China, porque China está evadiendo una buena parte de su responsabilidad por el origen del virus, por no haberlo tratado inicialmente”, dijo Sawers a la BBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que interrumpirá la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que, según dijo, ha promovido la “desinformación” de China sobre el virus.

Redacción Maduradas con información de Reuters

También puede leer:

¡TE LO EXPLICAMOS! La OMS recomendó que el levantamiento de la cuarentena por el coronavirus sea en fases de dos semanas

Top