El alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, celebró que el presidente interino, Juan Guaidó, comience a realizar los primeros contactos con el Comando Sur de los Estados Unidos para establecer cómo, cuándo y de qué manera se puede lograr la intervención humanitaria para los venezolanos en el marco del concepto de Responsabilidad de Proteger.
De la misma manera, Ledezma expresó la necesidad de que se active «pronto» el artículo 187 de la Constitución Nacional como una forma de acompañar las acciones que emprenda el Comando Sur.
«Esa diligencia la lleva acabo el embajador Carlos Vecchio, y como bien se ha dicho entre otros por el embajador Diego Arria, esto trasciende el campo diplomático, por lo que consideramos es importante una buena asesoría militar para el equipo diplomático del presidente Juan Guaidó, y en ese sentido nosotros contamos con militares con probada vocación institucionales que perfectamente pudieran ayudar de manera satisfactoria con esta diligencia», expresó.
Por otro lado, el alcalde en el exilio manifestó su rechazo contundente a cualquier posibilidad de diálogo entre gobierno y oposición.
Redacción Maduradas