Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJERON! “Es injusto seguir pasando por trochas”: venezolanos indignados porque Maduro se niega a reabrir el paso fronterizo hacia Colombia

El régimen de Nicolás Maduro insiste en mantener cerrado el paso peatonal por el puente internacional Simón Bolívar luego de que Colombia levantó la prohibición, lo que generó el rechazo de ciudadanos del estado Táchira que sufren a diario para cruzar al vecino país a través de las trochas.

La Prensa de Táchira

Luego de que Colombia levantara la prohibición muchos ciudadanos pensaron que podrían cruzar por el puente, pero no fue así, pues las autoridades venezolanas solo permitieron el paso a ciudadanos que van al vecino país por motivos de salud.

La Guardia Nacional Bolivariana tenía una barrera metálica en el canal izquierdo de la avenida Venezuela antes de llegar a la aduana principal de San Antonio, limitando aún más a quienes intentaban llegar al puente internacional, reseñó La Prensa de Táchira.

Quienes no posean informe médico o cita médica no pueden cruzar por el canal humanitario, por este motivo tuvieron que seguir haciéndolo a través de los caminos verdes del río Táchira, con más dificultades pues algunos de estos estaban cerrados posiblemente por el movimiento de jefes militares y el reforzamiento de la seguridad en la zona.

Taimí Molina señaló que intentó pasar por uno de los caminos verdes más activos y no lo logró porque habían quitado el puente artesanal sobre el río Táchira. También intentó hacerlo pro el puente internacional pero los guardias le impidieron continuar su camino hacia Colombia.

La mujer pidió al gobierno venezolano que se permita el libre tránsito y tildó de «injusto» que los venezolanos se vean obligados a pasar por las trochas.

«Yo estoy de acuerdo con que se abra el puente, tenemos derecho como venezolanos«, señaló.

Por su parte, Isabel Teresa Abreu Castro, habitante de san Antonio, explicó que necesita pasar hacia Colombia contantemente porque tiene un hijo enfermo y necesita comprar sus medicamentos, pero en los puntos de control del cana humanitario alegan que ese hijo enfermo es quien debe cruzar para buscar las medicinas.

«Él no puede porque usa bastón, tiene la cabeza del fémur aplastada y no puede estar pasando el puente ni trocha ni nada. A mí ni porque lleve el récipe me dejan pasar«, señaló.

Por este motivo ha tenido que usar los pasos ilegales, pero cuando están cerrados tiene que esperar para poder hacer sus diligencias.

«Sabemos que Colombia ya abrió el paso por el puente pero del lado de acá no quieren abrir«, se quejó.

Mientras que otro ciudadano de San Antonio, Edgar Chacón, manifestó: «Aquí hay gran cantidad de personas que dependemos del intercambio comercial. A nivel nacional se habla que estamos bloqueados, pero no es así, aquí nos auto bloqueamos. El mismo gobierno nacional se auto bloqueó al impedir el paso peatonal y vehicular por el puente internacional Simón Bolívar, lo mismo sucede con el puente internacional de Ureña».

Redacción Maduradas con información de La Prenda de Táchira.

Lea también:
¡SEPA! Advierten que sería necesario vacunar a más de 300.000 personas al día para cumplir meta del régimen

Top