El barril de crudo estadounidense West Texas Intermediate cotizó este lunes 20 de abril por debajo de cero, una situación sin precedentes en la que quien produce le paga a otro para que se lo lleve.
Bjarne Schieldrop, analista de commodities de SEB, explicó a la cadena CNBC que el precio local de la producción será cero o incluso negativo porque si los productores tienen mucho petróleo tendrán que pagarle a alguien para que se lleve el crudo hasta que logren sellar sus pozos.
Analistas de Goldman Sachs indicaron que el impacto por la pandemia es extremadamente desfavorable para los precios petroleros y se está llevando a negativo los precios de zonas no costeras o alejadas de los puertos de salida.
“Dado el costo de sellar un pozo, un productor estará dispuesto a pagarle a alguien que disponga del barril, lo que implica un precio negativo en áreas sin salida al mar”, expuso Goldman Sachs.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: