Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! Smolansky reitera a Bachelet que el bloqueo no generó la crisis: No he escuchado al primer venezolano que haya emigrado por las sanciones

David Smolansky, coordinador para la crisis de los migrantes venezolanos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuestionó las declaraciones de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien aseguró que las sanciones pueden exacerbar el éxodo venezolano.

Alberto News / El Universal

 “Presidenta Michelle Bachelet, he visitado la región en 20 ocasiones en el último año y medio en mi ejercicio de coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos y no he escuchado el primer testimonio de algún venezolano que se haya ido por las sanciones“, dijo Smolansky a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario de la OEA aseveró que la migración masiva de venezolanos se debe a la crisis humanitaria que atraviesa el país.

“Las razones por las que huyen los venezolanos son la falta de comida y medicinas, la inseguridad, la violación a los derechos humanos, la hiperinflación y el colapso de los servicios. Todas generadas por la tiranía de Maduro“, espetó.

Se espera que Bachelet se pronuncie nuevamente sobre Venezuela en la próxima Asamblea General de los Derechos Humanos que se realizará en septiembre.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡VALIENTES! Venezolanos rechazan firmar carta contra Trump para recibir caja del CLAP

Top