Alex Saab, empresario colombiano detenido en Cabo Verde desde el pasado de junio, aseguró que «ni con sangre» firmará alguna declaración en contra del líder del régimen, Nicolás Maduro.
En una carta enviada desde la prisión a la que tuvo acceso el diario español El Mundo afirmó que agentes de Estados Unidos lo torturan con el propósito de que firme su extradición voluntaria a mencionado país y haga declaraciones, según dijo falsas, en contra de Maduro y su familia.
«Ni con sangre estoy dispuesto a firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano», expresó.
El gobierno de Donald Trump acusa a Saab del blanqueo de 350 millones de dólares procedentes de actos de corrupción que atribuye al presidente venezolano a través del sistema financiero americano.
El empresario fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el aeropuerto internacional de Amilcar Cabral de la isla de Sal, la más importante de Cabo Verde. El arresto se produjo a petición de Estados Unidos y se canalizó a través de una orden de detención de Interpol por lavado de dinero.
«Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomáticas y exijo mi liberación inmediata», añadió Saab.
Saab arguye que fue detenido arbitrariamente en Cabo Verde y bajado del avión privado en el que viajaba: «Fui torturado durante dos días con vistas a que firmara declaraciones y me negué«.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Le también: