El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el anuncio de disidencia por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es “otro intento para desestabilizar” al gobierno colombiano.

EFE – Captura
“Esto es otro intento de desestabilizar al gobierno de Colombia y con ello a toda la región”, dijo.
Asimismo, recalcó que repudia la decisión de la organización guerrillera de “retomar las armas” y dejar a un lado el acuerdo de paz que inició en septiembre de 2012.
“Repudiamos anuncio de grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia de retomar las armas y abandonar los acuerdos de paz”, destacó.
Por último, aseguró que “la justicia caerá” sobre los integrantes del grupo guerrillero que retomen la lucha armada en Colombia.
“La justicia debe caer sobre ellos con todo su peso”, manifestó.
Cabe destacar que este 29 de agosto el negociador de las FARC, Iván Márquez, declaró que el grupo guerrillero comenzará una nueva etapa en la lucha armada en el vecino país.
Repudiamos anuncio de grupos disidentes de las FARC de retomar las armas y abandonar los acuerdos de paz. La justicia debe caer sobre ellos con todo su peso. Esto es otro intento de desestabilizar al Gobierno de #Colombia y con ello a toda la región. @MAPPOEA https://t.co/CjTifFNoWH
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 29, 2019
Redacción Maduradas.