Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo este lunes 6 de julio que la captura del empresario colombiano, Alex Saab, podría resultar clave para que el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrente a la justicia.
«La captura de Álex Saab y su extradición a los EEUU son un elemento fundamental. Este régimen no tiene lógica política, la lógica política se terminó hace mucho rato. Es un régimen que actúa de manera criminal y eso implica que es necesario más actuación sobre eso, solamente cuando esto suceda van a rendirse», afirmó Almagro durante una reunión virtual con el presidente del Partido Popular español, Pablo Casado, y el expresidente de España, Andrés Pastrana.
Saab, quien fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, es señalado por Estados Unidos como el principal testaferro de Maduro, además lo acusa de haberse enriquecido por lavado de dinero con millones de dólares provenientes de Pdvsa.
«El régimen bolivariano tiene prácticamente cuentas pendientes con la justicia en todo el mundo por temas de corrupción, violación sistemática de derechos humanos y narcotráfico», enfatizó el diplomático.
Redacción Maduradas