El pasado domingo 17 de noviembre, el papa Francisco causó polémica en Twitter tras publicar que los pobres «facilitan el acceso al cielo» por lo cual son un «tesoro de la iglesia».
Su mensaje fue: “Los pobres nos facilitan el acceso al Cielo. Ya desde ahora son el tesoro de la Iglesia. Nos muestran la riqueza que no se devalúa nunca, la que une la Tierra y el Cielo y por la que verdaderamente vale la pena vivir: el amor”.
Las palabras del papa molestaron a Gloria Álvarez, una politóloga, presentadora de televisión, locutora de radio y escritora guatemalteca, quien le replicó a través de la red social.
«El Papa Francisco ama tanto a los pobres que los multiplica recordándoles que mientras más hambrientos, enfermos, ignorantes, y parásitos vivan en esta vida, más lujosa, grande y exclusiva será su parcela en la otra», expresó.
Y agregó: «Un continente que dogmáticamente hace de la pobreza una virtud. Religiones que enseñan que a más jodidos en esta vida, más grande la parcela que tendrán en la otra. Si ser pobre es lo bueno, los pobres no deberían de confiar en que eso les digan los millonarios del vaticano».
El Papa Francisco ama tanto a los pobres que los multiplica recordándoles que mientras más hambrientos, enfermos, ignorantes, y parásitos vivan en esta vida, más lujosa, grande y exclusiva será su parcela en la otra 😂😂😂 @Pontifex https://t.co/2dPRMrjK5f
— Gloria Álvarez (@GloriaAlvarez85) November 20, 2019
Un continente que dogmáticamente hace de la pobreza una virtud. Religiones que enseñan que a más jodidos en esta vida, más grande la parcela que tendrán en la otra 😂 Si ser pobre es lo bueno, los pobres no deberían de confiar en que eso les digan los millonarios del vaticano. pic.twitter.com/rHTA7LEQ2i
— Gloria Álvarez (@GloriaAlvarez85) November 19, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer: