Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato a la presidencia por Avanzada Progresista, Henri Falcón, prometió que en Venezuela no se aplicará un «paquetazo».
En una entrevista concedida a Panorama, Rodríguez expresó: “Nosotros no aplicaremos el paquetazo de los ochenta”.
En ese sentido, explicó que su intención es evitar este tipo de programas “contractivos” que tuvo el FMI en torno a los años 80 en América Latina, “el cual causó una enorme inestabilidad política que minó las bases del programa”.
Asimismo, indicó que, de resultar electo Falcón como presidente de Venezuela, la meta es que en los próximos cuatro años se establezca el salario de los venezolanos en alrededor de los 400 dólares.
“Nosotros tenemos que ajustar las tarifas de los servicios públicos, como electricidad y gasolina, pero tenemos que hacerlo en sintonía con la recuperación del salario, no podemos cobrar precios internacionales si tenemos salario de tres dólares”, declaró.
Rodríguez explicó que la estrategia de implementar el dólar consistiría en cambiar todos los depósitos y el dinero en circulación a dólares a una tasa “muy favorable”.
“Hemos hecho los cálculos y hay más que suficientes reservas internacionales para hacer esa conversión (…) Todos los que quieran cambiar sus depósitos por dólares podrán ir al Banco Central de Venezuela a hacerlo”, indicó.
Redacción Maduradas con información de Panorama
También puede leer: