El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó este jueves 20 de mayo que fue presentado un nuevo informe dirigido a la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).
En dicho informe, queda de manifiesto la reestructuración que realizó la administración madurista a dos de sus organismos de seguridad: Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Saab aclaró que no maneja cuales serían los hechos que están bajo investigación de dicha institución.
«El Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la fiscalía de la CPI, puesto que no ha recibido notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación», agregó el fiscal.
«Se detallan avances en materia legislativa y de renovación de las instituciones, en cumplimiento del compromiso adquirido en el primer informe», dijo. Así mismo, Saab acotó que seguirán recabando información y datos ante la CPI, para presuntamente demostrar los avances del poder judicial en el país.
Redacción Maduradas con información de El Nacional