El político chavista Juan Barreto manifestó sus deseos de ver salir a Nicolás Maduro del poder, pero aclaró que espera que no ocurra a través de un golpe de Estado o una intervención militar.
“Yo quiero que se adelanten las elecciones de todos los poderes, pero eso lo tiene que decir el pueblo. Yo haría campaña por el ‘Sí’. Yo quiero que Maduro se vaya, pero el cómo se vaya importa. No puede ser por la vía de un golpe de Estado, de una intervención militar. Si vamos a unas elecciones también participaríamos», indicó.
Del mismo modo, señaló que en el pasado Maduro era un político demócrata y que espera que sea capaz de rectificar y permitir que se haga una consulta al pueblo venezolano.
“El Maduro que yo conocí cuando éramos chamos, era un demócrata, plural, soñaba con la participación del pueblo. Ojalá ese Maduro que yo conocí hoy no sea tiránico, como comúnmente desde la oposición radical se le acusa. Ojalá Maduro rectificara y permitiera que el pueblo fuese a una consulta”, manifestó.
Al respecto, agregó: “El Maduro de hoy restringe las libertades públicas, que persigue dirigentes sindicales, es intolerante, sectario, que no permite que el pueblo tome la palabra. Ojalá en el fondo de su corazón quede algo del Maduro revolucionario, democrático”.
Recalcó que cuando Maduro llegó al poder esperaba que rectificara algunos de los errores que Hugo Chávez «dejó en marcha», y aclaró que ese apoyo no sería para siempre.
“Nos fuimos retirando y ahora pedimos un cambio de gobierno en Venezuela. El gobierno perdió capacidad de gestión, el gobierno no está mandando. Está atrincherado en el poder, que es el manejo y apoyo de las instituciones», dijo.
Redacción Maduradas.