El fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que las vacunas contra el covid-19 son esenciales, pero que les falta «dos cosas claves» para acabar con la pandemia.
«Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave«, señaló Gates, quien ha donado casi 2,000 millones de dólares para las vacunas contra el covid-19.
Gates confía en que las vacunas sí han salvado muchas vidas que pudo haber arrebatado el virus.
Sin embargo, opinó: «En primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y tengan muchos años de duración«.
En medio del aumento de contagios por la llegada de la variante ómicron que es más transmisible que las anteriores, Gates cree que el final de la pandemia podría estar más cerca de lo esperado.
Durante una conversación con Sridhar, el filántropo y arduo defensor de la salud en la población, señaló: «A medida que los países experimenten la ola de ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Ómicron pasa por un país, el resto del año se deberían ver muchos menos casos, así el covid-19 podrá tratarse más como la gripe estacional».
A su juicio, ómicron servirá para crear mucha inmunidad durante el próximo año.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: