John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se refirió a la influencia cubana en Venezuela, asegurando que la libertad del país criollo «tomaría un segundo si los cubanos desaparecieran por arte de magia».

Reuters
En una entrevista ofrecida al Diario Las Américas, Bolton fue consultado si en algún momento Estados Unidos llegó a plantear una acción militar sobre Cuba y si eso es viable actualmente. Ante eso, respondió:
«No. Repito, lo pienso, y solamente le tomaría a Venezuela un segundo, si los cubanos desaparecieran por arte de magia de la noche a la mañana. No creo que Maduro llegaría en el poder hasta el fin de semana».
«Pienso que los cubanos e indirectamente, y cada vez más directamente, los rusos, son los que mantienen a Maduro a flote», añadió.
Asimismo, consideró que el suministro de petróleo a los precios de mercado, «lo que Venezuela ha estado haciendo desde el colapso de la Unión Soviética, apuntaló el gobierno en Cuba, que sigue siendo un gobierno castrista, aunque los hermanos Castro ya no estén».
«Sí salieron del escenario políticamente y también moralmente. Básicamente, sigue siendo un gobierno castrista. Esa es la verdad, pero todo esto tiene que hacerse teniendo en cuenta al pueblo. Espero que el gobierno de La Habana se preocupe por la intervención militar, aunque eso nunca estuvo contemplado», agregó.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
También puede leer: