El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, calificó de irrespetuosa la reciente condecoración del músico venezolano, Paul Gillman, por parte de la Fuerza Aérea de Venezuela.
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, el dirigente político criticó que el controversial cantante de rock afecto al chavismo acudiera al acto vestido con un uniforme «nazi», aunque según indicó el portal de noticias Infobae, realmente se trata de la vestimenta que era usada por el Ejército Imperial Alemán.
«Condecoración de Nicolás Maduro a Paul Gillman vistiendo un uniforme nazi, es un irrespeto a la FANB y sus oficiales, a los jóvenes de la institución y a los militares demócratas que están presos. La reserva moral existente en FANB es vital para el cambio y reconstrucción de Venezuela», escribió Borges.
Además del uniforme, Gillman también fue objeto de críticas por el tapabocas que utilizaba, con la Cruz de Hierro, considerada como la máxima condecoración del Tercer Reich.
Según explicó él mismo, la condecoración con la orden en su única clase «Karl Meyer Baldo», por formar parte del equipo que compuso una canción dedicada al pionero de la Aviación en Venezuela.
Condecoración de @NicolasMaduro a Paul Gilman vistiendo un uniforme nazi, es un irrespeto a la FANB y sus oficiales, a los jóvenes de la institución y a los militares demócratas que están presos. La reserva moral existente en FANB es vital para el cambio y reconstrucción de Vzla. pic.twitter.com/XrJfjN829o
— Julio Borges (@JulioBorges) November 28, 2020
Redacción Maduradas