Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela designado por el presidente interino Juan Guaidó, afirmó este viernes 27 de septiembre que la imagen del líder de la oposición está intacta después de los acontecimientos que han ocurrido en lo que va del 2019.
«Si suma todo lo que ha ocurrido en 2019, los triunfos superan exponencialmente a los errores o los fracasos«, dijo Borges.
En una entrevista concedida al diario El País, se refirió en especial al 23 de febrero, día en que debió entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, y al fallido alzamiento militar que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota, el pasado 30 de abril, día en que el fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refugió en la embajada de España tras escapar de su arresto domiciliario.
«En la medida en que cualquier episodio se vende o impulsa como que en minutos va a significar la solución, eso hace que la gente quede frustrada. Si lo haces como un café instantáneo, la gente pierde la energía. Quizás porque ha habido tanta expectativa en la inmediatez, la gente se siente ahorita en un momento de parálisis«, explicó.
Precisó que el gobierno interino de Guaidó no ha querido crear expectativas de que la crisis que afronta el país se resolverá «en horas», sino que su estrategia se ha enfocado en que «lo importante es persistir para que la solución sea más rápida. La fuerza hay que ponerla en persistir«.
“Yo creo que la imagen de Guaidó no está afectada, honestamente, sino consolidada y reconocida por la dimensión de la lucha que está dando”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de El País.
También puede leer: