«Están en deuda con el país». Con esas palabras Humberto Calderón Berti, exembajador en Colombia del gobierno interino de Juan Guaidó, resumió este viernes 29 de noviembre la situación desarrollada el 23 de febrero de este año en la frontera, durante el intento fallido de ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.
“Yo estuve en Cúcuta el 23 de febrero junto con parlamentarios, con Julio Borges, acompañando al presidente Guaidó. ¿Qué se le dijo a los presidentes? ¿Qué se le dijo al presidente Duque? ¿Qué se le dijo al presidente Piñera? ¿Qué se le dijo al presidente de Paraguay? ¿Qué se le dijo al secretario general de la OEA? ¿Qué se le dijo a la cantidad de gente importante que asistió a Cúcuta que iba a pasar ese día? Yo no lo sé, nunca lo supe, continúo sin saberlo y al pueblo venezolano tampoco se le dijo qué era lo que se pretendía hacer”, cuestionó el político venezolano.
Calderón Berti, expresidente de Petróleos de Venezuela, afirmó que la dirigencia líder de la oposición debe explicarle a los venezolanos por qué no se concretó la entrada de los camiones con la ayuda para las personas más vulnerables en el país.
«Fue una catástrofe», consideró el político, aunque aclaró que no se Guaidó sino por responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro que no permitió el ingreso de la comida y las medicinas.
Redacción Maduradas
Lea también: