El canciller de Chile, Teodoro Ribera, advirtió este miércoles que el Gobierno chileno no apoyará ninguna acción armada en Venezuela que pueda derivarse de las decisiones que se adopten tras la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/06/teodoro-ribera-canciller-chile.jpg)
Foto: EFE
“Desde ya expresamos, como lo hicimos hoy en la OEA (Organización de Estados Americanos), que no impulsaremos ni apoyaremos la adopción de ninguna medida que implique el empleo de la fuerza armada o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano”, dijo el canciller en una rueda de prensa.
El presidente encargado Juan Guaidó consiguió hoy que doce países, entre ellos Chile, dieran un primer paso en la activación del TIAR, una especie de OTAN americana que podría abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.
#11Sep | Representante de #Chile ante la @OEA_oficial: "Debemos manifestar que en todo caso chile no aplicara apoyo en uso de armas" pic.twitter.com/NsccWnYbP7
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 11, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
Más noticias:
¡PENDIENTES! Tarre Briceño sobre el TIAR: Puede ser la puerta para una intervención militar, hay que demostrar que Venezuela es una amenaza para la región (+Video)