Este miércoles 30 de septiembre, Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, defendió a los representantes de la Unión Europea (UE) enviados por Josep Borrell para «negociar» que el proceso electoral, pautado hasta ahora para el 6 de diciembre, fuese pospuesto.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/01/Henrique-Capriles-Radonski-rueda-prensa-1.jpg)
Noticia al Día
A juicio de Capriles, el hecho de que los miembros de la UE hayan asistido a Venezuela fue un «mensaje» de que el organismo internacional quiere observar los comicios, pero necesita «tiempo».
«No vinieron a negociar, no fue una misión que vino al país de manera clandestina, eso lo sabía todo el mundo, y vinieron aquí no a negociar, sino a decirle a todos los actores que la UE recibió una invitación, que quieren ir a Venezuela, pero necesitan tiempo para la misión de observación, porque esto no se despacha en una semana», comentó Capriles en declaraciones compartidas por redes sociales.
En ese sentido, manifestó que, a su juicio, a los venezolanos les «conviene» la observación internacional.
«¿Cómo vamos a tener acceso a créditos, a los mercados internacionales,a los recursos que necesita nuestro país si la elección no es reconocida?«, cuestionó.
Redacción Maduradas
Lea también: