Después de que en redes sociales se denunciara que Roland Carreño se encontraba en “desaparición forzada” desde hace 24 horas, el régimen de Nicolás Maduro confirmó la detención del periodista y repudió la “campaña de descrédito” por el hecho.
“Fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”, aseguró el ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez.
En horas de la noche de este martes 27 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció un posible allanamiento en la residencia de Carreño.
“Es una arbitrariedad y alertamos sobre intenciones malsanas de sembrar supuestas evidencias para no liberarlo de inmediato #DóndeEstáRolandCarreño”, advirtió el SNTP.
Carreño, Jefferson Santos y Elías Rodríguez presumiblemente fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de acuerdo a uno de los testigos familiares.
Durante una entrevista concedida al diario El Nacional, la madre de Rodríguez, Sheila Pérez, indicó que tras finalizar una reunión a los tres ciudadanos “se les pegaron a perseguirlos dos camionetas negras Ford Runner sin placas”, según lo que le indicaron sus vecinos.
“Logré averiguar que los tienen en El Helicoide”, expresó horas antes de la declaración de Ñáñez, aunque el funcionario oficialista no ofreció mayores detalles sobre el caso ni dio otros nombres aparte de Carreño.
El ministro de Maduro afirmó que “en Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción”.
“En las próximas horas el @MinpublicoVE ahondará en información relevante sobre este caso”, concluyó el ministro de Maduro.
… quien fue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar La Paz de la República.
— Freddy Ñáñez (@luchaalmada) October 28, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: