Angélica Flores, esposa del exjefe de inteligencia militar Hugo Carvajal, manifestó que su pareja confiaba en la justicia española, a propósito de que ese país aprobara su extradición a los Estados Unidos.
En declaraciones ofrecidas a El País, Flores expresó: “Confiaba en la justicia española y tenía amigos en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”.
“A nosotros nos mandó para acá [España] en febrero, cuando estuvo decidido a apoyar a Juan Guaidó”. agrega.
Carvajal es una de las grandes figuras del chavismo, con un papel relevante en las Fuerzas Armadas e instó a los militares a actuar para restablecer la democracia en el país caribeño. «No le siguieron”, dijo.
“Arremetió así contra Maduro en plena crisis humanitaria de su país a sabiendas de que corría un grave riesgo allí —“hoy estaría muerto en Venezuela”, asegura Flores.
A juicio de Flores, Carvajal también «está muerto» en España debido a que sabía que podría reactivarse la reclamación de extradición de Estados Unidos, que lleva tras él desde 2008.
“Aquel año hizo un informe para el difunto presidente Chávez en el que advertía de que los agentes de la DEA que operaban en nuestro país eran informadores, espías norteamericanos”, añadió.
Redacción Maduradas con información de El País
También puede leer:
¡LE CONTAMOS! Lo que estaría buscando Hugo Carvajal al evadir su captura y extradición a EEUU