El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes 28 de agosto que, en caso de existir negociaciones de líderes opositores para postularse a las elecciones parlamentarias, sería algo que ocurre «de forma unilateral».
Durante una reunión vía Zoom, en el programa “Para dónde vamos” de Transparencia Internacional, Guaidó expresó: «No tenemos información de ninguna negociación con el régimen, de esto estar pasando, sería de manera unilateral”.
«No es un tema de espacios, esos espacios los tenemos, es un tema de cómo podemos ejercer la mayoría, aproximar la transición y no colocarnos en la posición de 2011, o de 2016″, argumentó Guaidó.
Se refirió también a la propuesta que recibió de parte del exgobernador Henrique Capriles, así como las de otros partidos y expresó: «Todas las estamos incorporando para definir posiciones que lleven a enfrentar realmente a la dictadura (…) No podemos calzar nuestra propia teoría de cambio a la situación actual”.
El próximo 6 de diciembre se realizarán elecciones parlamentarias en Venezuela. Este proceso no es avalado por la administración de Guaidó, salvo por algunos dirigentes que han manifestado su deseo de participar y han sido criticados por tal motivo.
Redacción Maduradas