El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se pronunció a través de su perfil en Twitter para referirse a las sanciones impuestas por el país norteamericano contra la compañía Ex-Clé Soluciones Biométricas, para recalcar que todos aquellos que contribuyan con la permanencia del régimen de Nicolás Maduro en el poder, deberán «rendir cuentas».
«Estados Unidos está sancionando a la empresa venezolana de biometría Ex-Cle C.A. y a dos de sus representantes por su apoyo a las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre del régimen ilegítimo de Maduro. Aquellos que buscan socavar las elecciones libres y justas en Venezuela deben rendir cuentas«, expresó el funcionario de la Casa Blanca.
La medida financiera fue anunciada este viernes 18 de diciembre por el Departamento del Tesoro de EE.UU., en un comunicado donde acusan a la compañía de «respaldar materialmente al presidente ilegítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lo que incluye proporcionar bienes y servicios que el régimen de Maduro empleó para llevar a cabo las fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020″.
Aunado a ello, sancionaron a dos personas vinculadas con la empresa, identificados como Guillermo Carlos San Agustín y a Marcos Javier Machado Requena, señalados de actuar «para o en nombre» de Ex-Clé.
The U.S. is sanctioning Venezuelan biometrics company Ex-Cle C.A. and two of its representatives for their support of the illegitimate Maduro regime’s December 6th fraudulent elections. Those who seek to undermine free and fair elections in Venezuela must be held accountable.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) December 18, 2020
Redacción Maduradas